En la mañana de ayer, se realizó un pleno extraordinario donde el equipo de gobierno llevaba la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal de IBI rústico. Esta modificación contemplaba la bonificación de este impuesto de entre un 50% a un 95% para actividades industriales agrícolas y forestales, hosteleras, turísticas y deportivas.
El espíritu de esta propuesta era incentivar a empresas para que se establecieran en nuestro municipio y poder crear puestos de trabajos, una medida para potenciar y una herramienta para que el Ayuntamiento pueda atraer nuevas fuentes de ingresos.
Días antes de este pleno, se ha intentado consensuar la propuesta con los grupos políticos, incorporando algunas propuestas sugeridas por ellos mismos, que ni siquiera han servido para que pudiesen apoyar la propuesta inicial.
La propuesta ha sido modificada por el PSOE, el cuál, con la votación de ellos, ha modificado que sólo puedan acogerse a este tipo de bonificación empresas que se encuentren dentro del limite del Parque Natural Los Alcornocales, dejando fuera al resto de empresas o zonas del municipio. Situación que encontramos totalmente discriminatoria y absurda, puesto que ahora queda ver la legalidad de esta propuesta y delimitación del territorio.
El PSOE, PP y el concejal no adscrito se ponen de nuevo de acuerdo para perjudicar a su pueblo. Ahora los vecinos de San Pablo de Buceite, Estación de Jimena, Jimena de la Frontera e incluso Tesorillo no podrán beneficiarse de una bajada de impuestos o de los beneficios que puede proporcionar esta herramienta.
¡Los partidos de la oposición vuelven a dejar otra vez al municipio de Jimena de la Frontera estancado por intereses meramente partidistas!
No hay comentarios :
Publicar un comentario