Desde Izquierda Unida denunciamos la falta de transparencia que el Ayuntamiento está teniendo en relación a la gravedad del problema del agua en el municipio. A día de hoy tenemos constancia de que el Ayuntamiento ha realizado análisis de agua en determinados puntos, a través de una empresa externa (la misma que efectúa los análisis en las piscinas municipales), y no lo han hecho público. ESTOS ANÁLISIS CONCLUYEN que EL AGUA NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO en los puntos donde se han tomado.
Estos resultados son muy diferentes de los que ARCGISA presenta y que, hasta ahora, el Ayuntamiento ha defendido (a pesar de tener los otros resultados desde hace varios días).
Vehículo de la empresa encargada de la analítica del agua de la piscina municipal. Misma empresa que ha sacado los resultados aquí expuestos |
Ante la gravedad de la situación, Izquierda Unida Jimena se pondrá en contacto con la Subdelegación del Gobierno cuanto antes y solicitará de forma urgente que sanidad intervenga con sus propios medios y técnicos, tomando las medidas oportunas que den solución al problema de Jimena.
Los usuarios de Jimena estamos sufriendo la carencia de un agua de calidad que, en gran medida, viene a ser consecuencia de la venta de agua a la Costa del Sol.
Técnico de la empresa SICA tomando muestras en la piscina municipal de Jimena de la Frontera |
La pasividad del Ayuntamiento, ARCGISA, Mancomunidad y la Junta es intolerable y un gran insulto a los ciudadanos del municipio de Jimena.
No hay comentarios :
Publicar un comentario