jueves, 15 de octubre de 2020

NO ES DEJADEZ, ES GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Sobre la crítica que realiza el miembro del PSOE de Jimena, Juan Pedro Ortiz Gómez, al gobierno de IU con el programa de Mayores activos, se responde:

1. Este programa va dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes y ni en 2015 ni en 2016 se hizo la petición de la misma cuando PSOE gobernaba. Fue a partir de la entrada al Ayuntamiento de IU cuando se gestionó por primera vez la inclusión de nuestro municipio en este programa.

2. De lo único que no se ha hecho uso de esta subvención ha sido la parte de contratación por desavenencias de la Secretaría con el procedimiento de contratación que marca la propia Diputación de Cádiz y por ir destinado a un servicio que tiene cubierto con medios propios, parece que el PSOE no recuerda la plantilla con la que contaba el Ayuntamiento cuando ellos gobernaban.

Aunque los medios económicos vengan de la Diputación, al gobierno de IU no le gusta derrochar y devuelve cada año el dinero de este programa que no ha sido empleado. Es un trámite que se realiza en la Administración Pública, no vamos a gastar por gastar.

3. Toda la parte de encuentros de mayores y actividades sí se ha llevado a cabo y se ha realizado plenamente, con la participación del técnico deportivo del Ayuntamiento.

4. Debido a la pandemia y la diversificación de grupos, se está planteando para 2021, hacer uso de ese dinero para darle cobertura a todos ellos.

5. Nos parece preocupante y le pedimos desde su responsabilidad moral con su pueblo, al concejal del PSOE, Juan Pedro Ortiz Gómez, que al menos no presente dejadez en sus funciones de concejal, que además de publicar notas, asista al Consejo Escolar del CEIP Aljibe, ya que no lo hace, y en este sentido está nombrado representante del Ayuntamiento en este Órgano.

Durante los años de gobierno de IU, hemos pedido muchas veces al PSOE que no den la información sesgada o a medias, ya que va en contra del buen ejemplo político. Siempre estamos abiertos a la crítica y a aceptar nuestros errores, pero en este caso no se trata de una dejadez, ni una mala función, es básicamente una decisión política.

Aprovechamos también para agradecer la colaboración de todos los ciudadanos y colectivos que durante la Pandemia, sí han tenido en cuenta el bienestar de nuestros mayores y vecinos más desfavorecidos; sin caer en la dejadez que han mostrado algunos políticos locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario