lunes, 23 de octubre de 2017

NO MIENTO, TOMO DECISIONES

Desde el equipo de gobierno hemos querido en todo momento ser respetuosos y procurar que el proceso de cambio en la jefatura de policía se realizase de la forma más suave posible; evitando en la medida de lo posible que nadie se sintiese perjudicado ante este proceso. Hay que tener claro que el PSOE tiene conocimiento de los graves problemas que padece la jefatura, pero visto que lo quieren convertir en una batalla política, paso a explicar ciertas cuestiones de importancia y que me han llevado a tomar una decisión que tampoco a mi como alcalde me gusta.

• Uno de los problemas principales que se da en la jefatura se inicia en 2015, estando gobernando el PSOE y el ex-alcalde Pascual Collado, y ante el cual no se tomó ninguna medida. El problema desembocó en los juzgados, con denuncias de varios policías entre sí mismos (los motivos no se pueden hacer públicos, respetando la ley de protección de datos) y sin soluciones al respecto por parte del Ayuntamiento.

• A día de hoy el equipo de gobierno de IU tiene abiertos 7 expedientes disciplinarios en la jefatura de policía, algunos relacionados directamente con el problema anterior y otros por temas disciplinarios. Se me acusa de que soy el que debo solucionar los problemas y cuando lo hago se me cuestiona.

• A esto se suman problemas de policías que no quieren trabajar unos con otros, con lo que hace que se condicionen los turnos, sin que desde la jefatura se haya querido poner arreglo (por no enfrentarse o ejercer la autoridad correspondida con los propios policías).

• Existe una falta de disciplina y respeto que compromete directamente la gestión del jefe de policía, el cual nos ha reconocido que a estas alturas no puede solventar.

• He recibido varias peticiones de policías de la plantilla pidiéndome comisiones de servicio para marcharse ante una situación profesional insostenible. Las cuales he negado, puesto que no podemos permitirnos tener un número de policías inferior al actual si se quiere cumplir con un servicio mínimo.

• Si desde el año 2015 se hubiese puesto solución a estos problemas, por aquellos que les corresponde, no estaríamos hablando hoy nada de esto.

• Es totalmente lamentable por parte del PSOE que se utilice el argumento de los rumores que hay en la calle para acusarme de querer quitar, destituir o como dicen "cortar la cabeza" a personal del ayuntamiento; es vergonzoso. La permanencia de todos los trabajadores del ayuntamiento en sus puestos depende directamente de su propio trabajo.

• Cuando entramos al gobierno, la Policía Local no disponía de elementos de trabajo tan básicos como emisoras de radio.

• Se han detectado situaciones consentidas en el servicio de trabajo de la plantilla, nóminas y funciones que crean agravios comparativos entre los propios policías y lógicamente el malestar de estos.

• El procedimiento de cambio que se está realizando en la actualidad cumple con la legislación vigente, al igual que se tuvo que realizar cuando lo hicieron ellos, en los anteriores nombramientos; recordemos la sustitución del primer jefe por Castaño y su posterior cambio por el actual.

• El PSOE no hace nada más que nombrar el número de concejales que tiene. Pues bien, ellos tampoco tenían mayoría, ya sean 5 o 4 concejales, y su disposición hacia otros grupos políticos de la corporación no se basaba en el consenso.

• Lógicamente este equipo de gobierno tiene una hoja de ruta, pero no está basada en los intereses personales o particulares; está basada en el interés general de los vecinos y del mejor funcionamiento del Ayuntamiento. No hemos entrado para mirarnos las caras y dejar que lo que este mal siga mal, aunque dar un nuevo enfoque suponga hacer cosas que, particularmente, no son agradables.

Fran Gómez, Alcalde de IU en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

No hay comentarios :

Publicar un comentario