lunes, 30 de octubre de 2017

IZQUIERDA UNIDA JIMENA DE LA FRONTERA DEMANDA AL GOBIERNO DE SUSANA DÍAZ EL PAGO ÍNTEGRO DE LA PATRICA

La Junta de Andalucía aprobó en 2010 una Ley para transferir financiación directa y de libre disposición a los municipios, entre ellos, JIMENA DE LA FRONTERA.

Esta ley, la PATRICA, se iniciaba con 420 millones para alcanzar en 2014 los 600 millones. Sin embargo, se congeló y desde 2013 cuenta con 480 millones.

Hoy tanto PSOE, C’S como el PP hablan de recuperación económica, reducen los impuestos a los ricos, aumentan los gastos de altos cargos...pero la PATRICA, sigue congelada.

Desde Izquierda Unida apostamos por la PATRICA como forma de financiación que asegura mayor autonomía a los ayuntamientos, las administraciones más cercanas.

A nuestro pueblo, el Gobierno de Susana Díaz le debe 670.165,73€: la suma de todos los años que lleva incumpliendo su propia ley.

Con este dinero, parte del pago a proveedores, la puesta en marcha del Centro de Día del Gurugú, la finalización del poblado del Corchado de S. Pablo de Buceite o la rehabilitación de la Casita de Campo de S. Martín del Tesorillo, podría ser una realidad. Desde Izquierda Unida demandamos que se cumplan las leyes y que se devuelva la “deuda histórica” que la Junta tiene con nuestro pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario