Ayer se celebró el pleno ordinario de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde el tema más importante fue la votación de una operación de crédito para financiar una parte de la deuda de ARCGISA. Hay que recordar que el total de la deuda asciende a 28 millones de € acumulados en la época de derroche del PSOE, y que lleva a la actual situación de la Mancomunidad.
Es necesario saber que estas operaciones han sido apoyadas por el PSOE siempre que ha gobernado. Y ahora que está en la oposición va defendiendo lo contrario. Si no se hubiera votado a favor, el préstamo lo hubieran tenido que pedir los propios Ayuntamientos, hecho que no estamos dispuestos a consentir.
Al PSOE le da igual la estabilidad y el buen hacer de su pueblo y a la vez la de sus vecinos, no somos partidarios de estos préstamos, pero menos aun de que los vecinos de Jimena carguen con una deuda causada a base de sueldos políticos, enchufismos y sobresueldos.
Con respecto a las preguntas en el pleno, lo único que pregunto el portavoz del PSOE de Jimena, por muy bien puesto que se ponga, fue:
- ¿Donde está el informe de que diga que el agua no es potable ya que desde el Ayuntamiento se ha informado que el agua no se beba?
Nuestra explicación:
Esto ha sido una decisión propia y unilateral del equipo de gobierno de Jimena, por lo que el gobierno de la Mancomunidad no sabe nada sobre este asunto. Desde IU nunca diremos que un vaso de agua marrón es potable como dijo el anterior alcalde. Se nos caería la cara de vergüenza.
Reiteró:
- ¿Qué medios ha puesto la Mancomunidad si el agua no se puede beber?
Nuestra explicación:
El Ayuntamiento solo aconsejó que no se bebiese el agua mientras tuviese esta coloración con lo que nuevamente la Mancomunidad no sabía nada.
Nuestro objetivo es gobernar y mirar por el vecino lo mejor que podamos, pero siempre siguiendo el camino correcto y en su tiempo preciso. No estamos aquí para aferrarnos a la política viviendo de sueldos de Mancomunidad, ARCGISA o Diputación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario