viernes, 14 de octubre de 2016

EL ALCALDE DE JIMENA PREDICA CON EL EJEMPLO DE LA ILEGALIDAD, CONCEDIENDO UNA SEDE A UNA ASOCIACIÓN SIN LOS PERMISOS PERTINENTES

- El PSOE de Jimena no trata a todas las asociaciones por igual.

Desde hace unas semanas tenemos conocimiento que el alcalde ha concedido una sede a un colectivo de este pueblo, concretamente a La Pastoral de Los Ángeles; exactamente en los sótanos del edificio en obras del Gurugú.

Pudimos hacer una visita al lugar y comprobamos cómo por parte de miembros de la asociación se estaban realizando obras en el lugar, se ha visto como se han echado techos, se han enlucido paredes y se ha enlosado el suelo.

La respuesta del alcalde, tanto en conversación telefónica, como en pregunta plenaria fue que se había concedido de forma provisional y que el arquitecto municipal llevaba la supervisión técnica.

Nos personamos en el ayuntamiento y realizando las oportunas consultas técnicas comprobamos como la autorización se realiza únicamente de forma verbal por parte del alcalde, que no existe expediente y ningún informe técnico al respecto, por lo que no existe ninguna licencia de ocupación ni de uso parcial del lugar.

Consideramos una total irresponsabilidad por parte del alcalde y una ilegalidad con el consiguiente peligro, que se autorice la entrada a un edificio público en obras a cualquier persona no cualificada, es más nos parece un total agravio comparativo de cara a todos los vecinos de este municipio que el ayuntamiento se salte las propias licencias y permisos, cuando desde el consistorio se le exige a todo el mundo que lo cumpla y se sanciona en el caso de que no se tengan.

No se puede volver a la realización de prácticas políticas de este tipo, el ayuntamiento tiene que dar ejemplo y los políticos que gestionan tienen que ser un referente en este sentido, situación que no estamos viendo. No es la primera vez en esta legislatura que comprobamos que el PSOE realiza prácticas de este tipo en ámbitos diferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario