lunes, 18 de enero de 2016

EL CONCEJAL DE IU, ÁNGEL GÓMEZ, VISITA NUEVAMENTE LAS INSTALACIONES DEL CEIP NTRA. SRA. REINA DE LOS ÁNGELES DE JIMENA DE LA FRONTERA

La mayoría de servicios mínimos como agua y luz en gran parte de los aseos están cubiertos, salvo algún que otro desperfecto que con el uso continuado se deteriora, como pueden ser los interruptores de la luz. Cabe indicar que un buen número de inodoros están aún sin tapas y los aseos siguen sin contar con papel higiénico, por lo que rogamos que se solucione lo antes posible.

Desde IU Jimena valoramos el esfuerzo por el mantenimiento de estos servicios mínimos y pedimos que no quede en un simple “lavado de cara” y se siga manteniendo.

En cuanto al Patio de Educación Infantil sigue siendo la lacra política del centro. Según conversaciones mantenidas con el propio director, D. Juan Rondón, dicho patio ha sido la promesa electoral desde hace alrededor de doce años (tres legislaturas). Desde el gobierno del PSOE del año 2003 hasta 2011 y del PP 2011 hasta 2015, en el que los distintos alcaldes afirmaban que estaba hecho el que se hicieran las obras. La realidad fue que solo vendieron humo y utilizaron el patio de forma electoralista.


Estado Actual del Patio de Educación Infantil

A día de hoy siguen sin ejecutarse, cuando el propio alcalde insistió al director del centro, al comienzo del presente curso escolar, que para el mes de diciembre de 2015 la obra tenía que estar finalizada y los papeles firmados y entregados en Diputación. De nuevo se volvió a dar esquinazo a un tan demandado patio, que no hace nada más que poner en vilo tanto a docentes como a padres, cada vez que los pequeños disfrutan de su tiempo de juego con el resto de compañeros.

El propio alcalde no hace nada más que ampararse en los planes de Diputación, sin buscar otra alternativa y sin dar una prioridad clara que acabe con este problema.


Desde IU Jimena solicitamos la rápida actuación de las obras y que, de una vez por todas, se acaben las evasivas y se actúe e inicien las obras cuanto antes, para que nuestros más pequeños jueguen y corran a sus anchas en un patio, y no en un campo de cemento-lija en el que pueda suceder algún percance.

No hay comentarios :

Publicar un comentario